Petición de un espejo en el cruce del Camino de los Muros con el Camino Perimetral

En el último mes, hemos recogido la preocupación de varios vecinos del entorno de la zona este del barrio denunciando un problema de seguridad a la hora de circular con sus vehículos.

cruce-espejo-1

Todo el mundo que sale del Camino Perimetral al Camino de los Muros a la altura del Parque de las Barbacoas se encuentra con la peligrosidad de tener que sacar medio coche para poder tener visibilidad de si viene algún vehículo con el consiguiente peligro que ello supone.

La solución pasa por poner un espejo para poder comprobar si viene algún vehículo sin necesidad de poner en peligro nuestra integridad.

Dicha petición la han realizado en varios Plenos de la Junta Vecinal de La Cartuja Baja y la respuesta ha sido que el Ayuntamiento los considera un elemento que genera mas inseguridad ya que no se aprecia en realidad la distancia a la que se encuentra cualquier vehículo que se vea reflejado en el espejo.

Desde la Asociación de Vecinos Alonso de Villalpando hemos vuelto a solicitar dicho espejo a Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza demostrando que lo que aluden es una simple excusa ya que hemos demostrado en nuestro escrito que en varios sitios de Zaragoza existe este tipo de espejo.

Por todo ello, la solución pasa por que se instale en el cruce el espejo a la mayor brevedad posible para evitar posibles desgracias materiales y personales ya que si en otros barrios funciona como elemento de seguridad en La Cartuja Baja también.

Acciones realizadas desde la AAVV Alonso de Villalpando

Acciones realizadas desde el Ayuntamiento de Zaragoza

COMMENTS

X