Perdida ilegal de servicio en la línea 25 durante los meses de julio y agosto

A partir de mañana día 1 de julio de 2017, la línea 25 va a sufrir un recorte en sus frecuencias aprobado desde el Ayuntamiento de Zaragoza. En días laborables de lunes a viernes vamos a pasar de tener 99 servicios a contar con 81 lo que supone una perdida en la práctica de 1 de cada 5 viajes aproximadamente.

Horario de bolsillo - Verano 2017 - Línea 25

Desde la Asociación de Vecinos Alonso de Villalpando, estamos en poder de afirmar que dicha pérdida de servicio se está realizando de una manera ilegal saltándose el contrato de explotación de servicio en el cual se indica de una manera clara y concisa que la línea 25 durante el verano tendrá las mismas frecuencias que el resto del año.

Para apoyarnos en ello, en el siguiente enlace se puede descargar las hojas del contrato donde se especifican los servicios que tiene que realizar la línea 25.

Condiciones del contrato Línea 25

Además, en las Fiestas del Pilar de 2016 sucedió exactamente lo mismo y por ello desde la Asociación de Vecinos Alonso de Villalpando le pedimos explicaciones al Ayuntamiento por ello.

Mas información sobre la carta enviada

La sorpresa que nos llevamos fue que hace un par de meses el Ayuntamiento reconoció que el contrato (se puede descargar unas líneas más arriba) es válido pero que se lo pueden saltar no citando ningún aspecto legal donde venga recogido.

Mas información sobre la carta recibida

Hasta aquí, nuestra labor como Asociación que lleva trabajando por el barrio desde el mes de Septiembre  de 2016 está realizada. No obstante, nos sorprende la actitud del Alcalde del Barrio ante una moción presentada en Junio de 2016 sobre el mismo tema que nos ocupa hoy y en la cual se posiciona a favor del Ayuntamiento de Zaragoza y en contra de los vecinos del barrio y resto de partidos políticos votando en contra de la moción.


Gracias a esta intervención del Alcalde defendiendo a capa y espada la legalidad de lo que se realizó en 2016 y que se va a volver a realizar en 2017 conseguimos que durante el fin de semana hemos pasado de tener 66 servicios a tener 57 suponiendo una merma en el servicio de 14% que ya nunca se ha vuelto a restablecer.

Nuestro miedo desde la Asociación de Vecinos Alonso de Villalpando es que este año el recorte que se está volviendo a realizar en los meses de Julio y Agosto sea definitivo y duradero para el resto del año y que desde la Alcaldía del barrio no se haya realizado ninguna gestión (que tengamos constancia) para defender los intereses de los vecinos.

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