Mejora de seguridad vial en dos cruces peligrosos del barrio conseguidos por la AAVV Alonso de Villalpando

Durante la semana pasada, se ha procedido a dotar de mayor seguridad a dos cruces del barrio que desde la Asociación de Vecinos Alonso de Villalpando de La Cartuja reclamamos a principios de año.

Concretamente, se pedía un espejo para aumentar la visibilidad en los cruces de “Camino Perimetral / Camino de los Muros” y de “Autonomía de Aragón / Arquitecto José Ramírez“.

Mas información sobre las cartas enviadas

Esta propuesta, venía a recoger las inquietudes de varios vecinos que se habían puesto en contacto con nosotros ya que consideraban que ambos cruces tenían una peligrosidad extrema al tratarse de intersecciones con muy poca visibilidad.

Además de ello, desde el Heraldo de Aragón, también se interesaron y nos echaron una mano publicando un artículo en el cual se explicaba de manera detallada el problema a fin de poder servir como medida de presión para poder resolver el problema con la mayor celeridad posible.

El pasado 9 de febrero de 2017 recibimos las cartas de contestación a ambas peticiones en las cuales nos denegaban el espejo en ambos cruces por considerar que generan más peligrosidad que seguridad a pesar de estar instalándose cada vez con más asiduidad en la ciudad.

Mas información sobre las cartas recibidas

Como arreglo para el cruce de “Autonomía de Aragón / Arquitecto José Ramírez ha sido mover el cubo 20 metros hacia atrás y prohibir aparcar mediante línea amarilla en el suelo desde el paso de cebra hasta el contenedor de basura.

La solución dada para el cruce del “Camino Perimetral / Camino de los Muros”, han accedido a mover la línea de STOP del Camino Perimetral más a la esquina para obligar a detener el vehículo más cerca del cruce a fin de poder ser visto por los que vienen desde el Camino de los Muros.

Aunque no es la solución que desde la Asociación de Vecinos Alonso de Villalpando habíamos planteado, consideramos que es un avance el haber conseguido intervenir en ambos cruces para mejorar la seguridad vial.

Además, agradecer a los vecinos afectados su confianza en nosotros y al Departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza su interés en el tema dando una solución técnica a este problema que llevamos arrastrando muchos años.

COMMENTS

X