Entrevista a Paula Melendo e Israel Fraile, dos jóvenes promesas del patinaje en La Cartuja Baja

A Paula Melendo (12 años) e Israel Fraile (13 años) les apasiona el patinaje y buena prueba de ello es que cada fin de semana defienden al Club Patín Alvia cuya sede está en el Pabellón Deportivo de La Cartuja Baja.

Israel Fraile y Paula Melendo

Este próximo fin de semana, 21 y 22 de enero, se enfrentan a un nuevo reto junto con más de 200 patinadores de todo Aragón: test de pruebas de aptitud para lograr la categoría necesaria para poder asistir a las competiciones regionales, nacionales e internacionales.

Por ese motivo, hemos charlado con Paula e Israel para que nos hagan un repaso a su trayectoria e inquietudes de cara estos test.

Tanto Israel como Paula coinciden en que el patinaje forma parte de ambos desde que eran muy pequeños. Mientras que Paula buscó el hacer otros deportes como fútbol o baloncesto y volvió a los patines, a Israel el reencuentro le vino hace año y medio gracias al Club Patín Alvia después de haber estado alejado durante un tiempo de los patines.


Durante todo este tiempo que llevan patinando ambos coinciden en que es un esfuerzo diario a través del cual obtienen una superación personal día a día. A pesar del frío y del calor, cuando algo te gusta nada impide que puedas ir superando metas mas altas cada día llegando a dar el 100% de uno mismo.

Los test del próximo fin de semana los afrontan con calma ya que como ellos mismos dicen es la culminación del esfuerzo y ensayo llevados a cabo durante todos estos últimos meses. A pesar de que solo tienen dos minutos de tiempo, es muy gratificante el reconocimiento al esfuerzo.

Están especialmente contentos con estos test, ya que aunque siempre se da el máximo en este tipo de test, es un aliciente poder mostrar todo lo que sabes dentro de tu barrio y que el público se quede agradado con el espectáculo.


Como todo en esta vida, el patinaje hay que tomárselo con calma e ir paso a paso aprendiendo cosas nuevas hasta convertirte en un gran patinador nos comenta Israel. Además, Paula nos hace hincapié de que en el Club Patín Alvia además de patinar nos enseñan otros valores como el compañerismo.

El último mensaje que nos quieren dejar es que esperan que esta entrevista pueda servir de inspiración para cualquier persona que este pensando en iniciarse en el mundo del patinaje.

Desde aquí, os deseamos mucha suerte para los test de este próximo fin de semana y os animamos a seguir practicando este deporte que tanto os gusta.

COMMENTS

X