Conato de incendio en un autobús de la línea 25 en La Cartuja

Ayer, 6 de Octubre de 2016, hubo un suceso por la tarde que por suerte se resolvió sin lamentar daños personales. El autobús 614 de la línea 25 se inició un pequeño incendio cuando circulaba por la autovía dirección a La Cartuja. En un principio, el pequeño humo blanco que salía se podía confundir con arena de los campos al ser un día con viento pero una vez llegado el autobús al barrio, la gente empezó a oler a quemado y fue desalojada del interior del vehículo a la vez que el conductor avisaba para que vinieran los bomberos a sofocar el incendio.

Afortunadamente, los bomberos no tuvieron que intervenir ya que el sistema anti incendios que lleva el autobús funcionó de manera correcta. Según nos explican fuentes conocedoras de como funciona este sistema, “cada autobús cuenta con un deposito el cual suelta una espuma que hace que se consuma el oxigeno mientras y a la vez el autobús queda bloqueado”.

Para sustituir a dicho autobús incendiado, pusieron en circulación desde las cocheras de AUZSA el autobús 638 el cual recogió al conductor y se marchó de vacío a Zaragoza. Una vez en Zaragoza, le hicieron dar la vuelta el en Tercer Cinturón para volver a La Cartuja habiendo hecho más de 8 kilómetros sin haber dado un servicio al ciudadano.

 

Por todo ello, desde la AAVV Alonso de Villalpando queremos saber en primer lugar, qué medidas se van a tomar para que esto no vuelva a suceder ya que por suerte no se ha tenido que lamentar ninguna desgracia personal. En segundo lugar, queremos que se investigue lo sucedido con el autobús 638 ya que si se ha realizado esa mala actuación por parte de AUZSA lo que se tendría que hacer es sancionar a la empresa.

Acciones realizadas desde la AAVV Alonso de Villalpando

Acciones realizadas desde el Ayuntamiento de Zaragoza
NO HEMOS OBTENIDO RESPUESTA A DÍA DE HOY.

COMMENTS

X