Abierto plazo para Ayudas individuales a la discapacidad 2017

Os anunciamos que se hace pública la convocatoria de ayudas individuales para personas con grado discapacidad y personas en situación de dependencia, de 2017.

Podrán solicitar estas ayudas, las personas con grado de discapacidad igual o superior al 33% y personas en situación de dependencia con Grado II y III reconocido.

Las personas en situación de dependencia con Grado II y Grado III solo podrán acogerse a las ayudas técnicas, a las ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas de la vivienda habitual y adaptación funcional de la misma, así como a las ayudas incluidas en la base cuarta punto f, previstas en la presente convocatoria. Quedan excluidas de esta convocatoria las personas que ocupan plaza en centro de atención residencial con carácter permanente.
La presente orden tiene por objeto convocar la concesión de ayudas individuales destinadas a favorecer su autonomía personal mediante la financiación de gastos dirigidos a garantizarles la máxima integración social y a mejorar su bienestar, comunicación y participación en la vida de su entorno
Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón (“Boletín Oficial de Aragón”, número 143, de 27 de julio de 2017), por la que se hace pública la convocatoria de ayudas individuales para personas con grado de discapacidad y personas en situación de dependencia, para 2017 mediante la orden CDS/1052/2017.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la presente orden en el “Boletín Oficial de Aragón”.
Las solicitudes deberán ir acompañadas del presupuesto que justifique el coste de la ayuda solicitada. El correspondiente a transporte se presentará conforme al modelo anexo a la orden de convocatoria.
Desde aquí recomendamos acudir a Fundación DFA para poder tramitar las subvenciones a través de su Centro de Apoyo Social (CAS). El teléfono de contacto para pedir cita es 976 59 59 59.
Mas información sobre la subvención

COMMENTS

X